Vaso de leche Gambia

FUNDACIÓN ITT

A finales de 2015 ITT comienza a colaborar con la ONG Caminos Solidarios, construyendo el segundo módulo de la escuela de Sare Bigi. Gracias a este acuerdo con la asociación, es posible incorporar al proyecto una segunda escuela, Manduar, ya construida y en funcionamiento, pero en la que el personal llevaba más de año y medio sin recibir salario.

En el 2017 se levanta el muro de la escuela de Sare Bigi, lo que permite la creación de un huerto que abastecerá el comedor escolar. Este mismo año, y siempre de la mano de Caminos Solidarios, Yassin viene a España a operarse de una grave cardiopatía que en su país no tenía cura.

Primeros pasos

En 2018, un grupo de voluntarios, trabajadores de ITT, viaja a Gambia para realizar tareas de acondicionamiento en la escuela de Manduar.

Cada vez la implicación en el país es mayor y en más ámbitos, hasta que en 2019 ITT apostó por la creación de su propia Fundación. De esta manera, con personal con presencia en el terreno, podíamos asegurar una gestión eficiente y transparente de los proyectos.

Entre nuestros objetivos está participar activamente junto con asociaciones e instituciones locales en proyectos de sanidad, educación, gestión medioambiental, sensibilización y nutrición mediante una cooperación sostenible.

FUNDACIÓN ITT EN NÚMEROS

Fundación ITT en números